Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

miércoles, 20 de marzo de 2013

Donación de óvulos...

De forma natural, una mujer produce cada mes un óvulo maduro. Si es fertilizado se convertirá en embrión y se desarrollará durante el embarazo. Sin embargo, se perderá durante la regla en caso de que no sea fecundado. Una mujer sana dispone desde su nacimiento de unos 400.000 ovocitos en sus ovarios. Estos ovocitos son las formas inmaduras de los futuros óvulos.

Durante todo el periodo fértil de su vida, sólo uno de cada mil (no más de 400) llegarán a madurar y por lo tanto a tener la posibilidad de ser fecundados. Cada mes, varios ovocitos inician al mismo tiempo un proceso de desarrollo que acaba en el día de la ovulación. Sólo uno de ellos llega en este momento a ser un óvulo maduro, mientras que los demás se atrofian y pierden su utilidad. De esta forma, el organismo de la mujer se prepara para el embarazo, si este es su deseo.

Si no es así, este óvulo es ya innecesario y se elimina junto con la hemorragia menstrual. Donar Ovulos es la la entrega (anónima, gratuita y altruista) de algunos óvulos de una mujer para que otra pueda conseguir tener un hijo. Estos óvulos proceden, por lo tanto, de la reserva natural que existe en los ovarios y que, habitualmente, nunca llegarán a ser utilizados.

Por lo tanto, la donación de óvulos, aunque de hecho consiste en la entrega de algo propio a otra persona, no condiciona en sí misma la pérdida definitiva de algo irrecuperable. Podría decirse que es también una forma de aprovechar algunos de los óvulos que una mujer no llegará nunca a emplear. Donación de óvulos

¿Cómo hacer una donación de óvulos?

El Programa Donar óvulos de IVI, es una iniciativa privada que pretende ayudar a que aquellas mujeres que desean ser donantes de óvulos, los cuales serán empleados por mujeres que no pueden disponer de los suyos propios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates