Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

martes, 19 de noviembre de 2013

Ovodonación en Argentina

La donación de óvulos, también conocida como Ovodonación, es un procedimiento sencillo que consiste en que una mujer done sus óvulos de forma anónima, altruista y desinteresada con el fin de que otra mujer pueda tener un hijo.

La donacion ovulos es un procedimiento que se realiza en Argentina hace más de 20 años, y permite a muchas parejas lograr el objetivo de ser padres consiguiendo un embarazo cuando no pueden utilizarse óvulos propios. Gracias a las técnicas de Fecundación in Vitro es posible recuperar ovocitos de una donante que serán fertilizados con la muestra de semen de la pareja o con semen de banco, según el caso. Así se formarán embriones únicos e irrepetibles que serán trasferidos al útero de la receptora, la cual gestará el embarazo.

Algunas mujeres, aunque se encuntran en edad fértil, presentan problemas para reproducirse con sus propios óvulos. Esto puede ser debido a una ausencia de sus ovarios (por extirpación) o porque no funcionan correctamente. La falla en la función ovárica puede deberse a que dejaron de funcionar precozmente (falla ovárica precoz) o presentar mala calidad ovocitaria. También pueden acceder al programa de donación de ovocitos aquellas mujeres que tras varios ciclos de FIV con óvulos propios no han logrado embarazo o aquellas portadoras de una enfermedad transmisible a la descendencia.

En donde puedo donar Ovulos en Argentina? 
En la clínica IVI, es posible ser donante de Ovulos. El requisito principal es tener entre 18 y 35 años de edad y no tener ninguna enfermedad de transmisión sexual o hereditaria. La clínica posee un equipo de médicos especializados en medicina reproductiva, psicólogos y personal auxiliar para ofrecer un excelente trato humano y profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Blogger Templates